miércoles, 20 de octubre de 2010

Reconocen promoción deficiente de Panamá

Es una suerte que Panamá esté entre las 10 ciudades iberoamericanas con mayor potencial para el turismo cultural, porque por años los sitios y monumentos históricos no han recibido la promoción que merecen.
Así lo reconoció el ministro Salomón Shamah, al referirse al estudio que realizó la Red de Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible de España (Ibertur).
Jordi Tresserras, miembro de Ibertur, indicó que Panamá necesita reforzar la promoción de sus monumentos históricos, porque la competencia en la región es fuerte.
Esta es la segunda versión de la encuesta que se realiza cada dos años. En la primera versión, Panamá también ocupó la posición nueve, lo que demuestra que es necesario promocionar más los destinos culturales, agregó.
Los tres primeros lugares del ranking lo ocupan las ciudades mexicanas de Distrito Federal, Puebla y Guanajuato.
Dentro de las 100 primeras posiciones también aparecen Portobelo (45), en la provincia de Colón, y Las Tablas, en Los Santos (98).
Para 2011, la Autoridad de Turismo de Panamá destinará $6 millones para el plan maestro de turismo, dentro del cual hay remodelaciones contempladas en San Felipe y otras áreas de monumentos históricos. La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario