sábado, 29 de enero de 2011

Chiriquí: fresco y colorido encanto de la naturaleza

Los amantes de las flores y jardines pudieron disfrutar este año del maravilloso clima que siempre rodea la Feria de las Flores y el Café de Boquete, donde el pueblo de Chiriquí  llenó su espacio de mágicos colores de la naturaleza.
Ecológicamente, Chiriquí goza de extraordinaria riqueza. Las tierras altas disponen del Parque Nacional Volcán Barú y la reserva Forestal de Fortuna y, hacia sus costas se encuentra el Parque Nacional Golfo  de Chiriquí, así como importantes playas.
Culturalmente la región es muy activa, desarrolla las bellas artes en todas sus especialidades y ha sido cuna de artistas literarios y compositores e impulso para el desarrollo artesanal y de pequeñas industrias.
Gastronómicamente, en las áreas de Cerro Punta, Bambito, Volcán y alrededores se produce una gran variedad de dulces con la materia prima del lugar. Es una región netamente agrícola gracias a su clima, productos de toda clase se pueden llevar de la tierra a la mesa y por su puesto el cultivo de flores es un espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario