lunes, 20 de junio de 2011

Panamá apuesta por el agroturismo

Agregado por Marvin el mayo 20, 2011 a las 8:38am

El Ministerio de Desarrollo de Panamá (MIDA) ha iniciado el proceso para desarrollar el agroturismo como una alternativa económica en las zonas rurales del país.
Entre los lineamientos del Plan de Acción Estratégico para el Desarrollo Agropecuario Panameño, se estableció promover el agroturismo en fincas y granjas agropecuarias en el entorno rural de Panamá, con el propósito de darle un valor agregado a la economía de los productores nacionales, evitando así la venta desmesurada de tierras y la migración hacia las grandes ciudades.
Dentro de este marco, el MIDA solicitó el apoyo para realizar el diseño y la ejecución de un Plan de Fortalecimiento del Agroturismo en la República de Panamá, el cual será elaborado en conjunto entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Proyecto de Fortalecimiento del Desarrollo Rural, por medio del Programa PROAGROTUR, creado a través de un convenio firmado entre el MIDA y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Recientemente funcionarios del IICA y del MIDA sostuvieron una reunión para elaborar el primer borrador del plan de acción.
Más información: erika.aparicio@iica.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario